quinta-feira, 8 de outubro de 2009

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL


SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL
DE MICROTEXTOS “GARZÓN CÉSPEDES” / 2009:
DEL CUENTO DE NUNCA ACABAR, EL DICHO Y EL PENSAMIENTO

La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), con el respaldo de Comunicación, Oralidad y Artes (COMOARTES), S. L. U., convoca la Segunda Edición del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes”: Del Cuento de Nunca Acabar, el Dicho y el Pensamiento.

Este CONCURSO DE MICROTEXTOS se regirá por las siguientes BASES:

PRIMERA.- Este Concurso, con un Premio Internacional de Microtextos, otorgado a un texto de cualquiera de los géneros incluidos, y tres Premios Internacionales por Género, se convoca para personas de cualquier nacionalidad y residencia con textos en lengua castellana.

SEGUNDA.- Los textos, de temática libre, deberán ser originales e inéditos, y no estar sujetos a compromisos editoriales ni concursando en otros certámenes.

TERCERA.- Cada autor podrá presentar sólo un texto original por cada género siempre que envíe por Internet (único modo de concursar) un único mensaje de participación. Ese mensaje podrá tener entre dos y cuatro Archivos Adjuntos. Un archivo corresponderá a la obra, identificadacon la palabra “cuento de nunca…” o “dicho” o “pensamiento” y un seudónimo; otro archivo tendrá como identificación “datos” el seudónimo. No se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado, ni se enviará acuse de recibo.

CUARTA.- Los textos en los Archivos Adjuntos deberán ser Archivos de Word, letra ARIAL de 10 puntos y a un espacio, con las siguientes extensiones máximas y condiciones:

Para el Premio de Cuento de Nunca Acabar máximo 50 palabras, en estilo indirecto –tercera persona verbal; para el Premio de Dicho, en prosa , máximo 12 palabras; para el Premio de Pensamiento, en prosa , máximo quince palabras. Las palabras del título, en el Cuento de Nunca Acabar, no deben ser contabilizadas. La participación está pautada en palabras no en espacios ni golpes de tecla, no en líneas.
QUINTA.- Se concederá el Premio Internacional de Microtextos a un texto de cualquiera de los géneros convocados: Este Premio consistirá en una obra gráfica digital de edición única. Y se concederá un Premio Internacional de Cuento de Nunca Acabar, uno de Dicho y uno de Pensamiento, cada uno consistente en obra gráfica digital de edición única. La obra gráfica además incluirá el nombre del galardonado y estará firmada por su autor: F. Garzón Céspedes.

Los Premios serán editados en un número de la Colección Gaviotas de Azogue. El Jurado podrá declarar desiertos hasta dos de los Premios, pero no los cuatro, y podrá otorgarlos compartidos.

SEXTA.- El plazo de admisión de los textos por Internet vence el 31 de Diciembre de 2009, se admitirán aquellos que siendo recibidos el día 1º de Enero hayan sido enviados, según datos del propio mensaje electrónico, el día 31. Los textos que se envíen se dirigirán a: ciinoe@hotmail.com, indicando en el Asunto: Para Concurso de Microtextos “Garzón Céspedes” 2009.SÉPTIMA.- El Jurado, presidido, con voz pero sin voto, por F. Garzón Céspedes, estará integrado por un número impar de destacados escritores, artistas u otros profesionales de unos u otros países. Su composición será dada a conocer junto con los resultados, que deberán fallarse a más tardar el 30 de Abril de 2010 . Los Premios, Menciones y Finalistas del Concurso al participar aceptan, si su texto o textos son elegidos por el Jurado, ceder sus derechos de autor, de modo no exclusivo, para una posible edición en cualquier fecha a partir del fallo, y/o para cualesquiera otras formas de difusión de su texto o textos realizadas, igualmente en cualquier fecha, por el Concurso y/o sus convocantes.

Marcadores:

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial