quinta-feira, 8 de outubro de 2009

CONVOCATORIA ANTOLOGÍA 2010 DEL REGISTRO CREATIVO DE LA ACH



Crédito da foto:
Clevane Pessoa



Nela Rios, através da union Hipano Americana , nos repassa ess convocatória:


http://unionhispanoamericana.ning.com/events/convocatoria-antologia-2010


CONVOCATORIA ANTOLOGÍA 2010 DEL REGISTRO CREATIVO DE LA ACH

Agregado por Tanya Tynjälä Pres UHE Finlandia

Detalles del eventoHora: julio 1, 2009 a noviembre 30, 2009
Ubicación: Canadá
Tipo de evento: convocatoria, antología
Organizado por: Tanya Tynjälä Pres UHE Finlandia
Última actividad: Sep 29
CONVOCATORIA ANTOLOGÍA 2010 DEL REGISTRO CREATIVO DE LA ACH

Descripción del eventoCONVOCATORIA (Nota: Es una convocatoria abierta, dirigida tanto a las poetas que están afiliadas al Registro Creativo de la ACH, como a las que no lo estén.)

Antología mural y virtual “El espacio no es un vacío, incluye todos los tiempos”. Consistirá en poemas escritos por las poetas sobre otras poetas (desde la antigüedad a la contemporaneidad.) Antología horizontal y vertical: fuente de revelaciones. En tantos pueblos, ciudades, países hay voces poéticas que se pierden. Tratemos de recuperarlas y compartirlas.

Esta Antología está dedicada a Marta Zabaleta, en celebración de su proyecto “Mujeres y palabras en el mundo” (Women and Words in the World), WWW, una red de auto apoyo y colaboración internacional. Fundada y dirigida por Marta Zabaleta e integrada sólo por mujeres, tiene su sede en Londres, Inglaterra, donde ella reside.

El prólogo de la Antología estará en manos de Gladys Ilarregui. University of Delaware, EE. UU. Ha organizado conferencias, coloquios, e múltiples invitaciones a escritoras con el propósito de promover la poesía iberoamericana. Fundadora de la Fundación Cultural Iberoamericana, Washington DC, EE. UU.

Exposiciones simultáneas: El aspecto Mural de la Antología se expondrá como una de las actividades del Registro Creativo en el 46 congreso de la Asociación Canadiense de Hispanistas, que se realizará en Concordia University, Montreal, Quebec, Canadá, en 2010. Para el aspecto Virtual de la Antología, la editorial canadiense Broken Jaw Press (editor Joe Blades) la pondrá en su sitio Web, como “libro abierto” y podrá ser visitada desde el momento de la inauguración, es decir, mayo 2010, en adelante.

Detalles de la participación y envío:

Cada poeta podrá colaborar con tres (3) poemas, escritos en castellano. Deberá mandar una bio-bibliografía personal, y una bio-bibliografía de la poeta (o poetas) a las que dedica los poemas.
Enviar a Nela Rio nelario@rogers.com con copia a José Antonio Giménez Micó gimenezmico@videotron.ca.

Plazo: El plazo para enviar los poemas y las bio-bibliografías es el 30 de noviembre de 2009. Necesitamos tiempo para que Gladys prepare la introducción y para compaginar la antología Mural y dar tiempo a la editorial para preparar la versión Virtual, y tener todo listo para el lanzamiento durante Congreso de la ACH, 2010.

Solicitamos que reenvíen esta convocatoria a poetas a quienes conozcan para que podamos lograr una antología que responda al deseo de inclusión. ¡Hay tantas poetas que nos están esperando!
Nela Ríos

Marcadores:

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial