domingo, 31 de agosto de 2008

Academia Mundial de Arte y Cultura-WAAC-convoca-XXVIII Congreso Mundial de Poetas-12 a 16 de outubro



Imagem:meramente ilustrativa do belo tema:"A POESIA NA INTIMIDADE DA ALMA".Internet,sem crédito.
PATRICIA RETANA (E-MAIL: patriciaretana@hotmail.com ) envia:

"COMENTÁRIO: ULTIMA LLAMADA A LOS POETAS DEL MUNDO Agosto 29/2008 La Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés) convoca a todos los poetas nacionales y extranjeros y personas interesadas en la poesía, a participar en el XXVIII Congreso Mundial de Poetas a realizarse del 12 al 16 de octubre próximo en Acapulco, Guerrero, México, con el tema “La Poesía en la Intimidad del Alma”. Sin duda, Acapulco es uno de los lugares más bellos del mundo: sus diversos paisajes, clima y exuberante vegetación, lo convierten en un lugar único.

Todo esto, además de las celebridades que nos visiten hará de este Congreso un evento cálido y exitoso. Por medio de ustedes deseamos hacer un recordatorio a los participantes de México y el mundo que nos visitarán, a que inscriban sus trabajos antes del 12 de septiembre.

Paralelamente, deseamos informarles que el organismo The Cove / Rincón Internacional convocó a una exhibición itinerante de artes con el tema “Poesía Visual”, que dio inicio este mes de junio en Córdoba, Argentina; llegará en agosto a Miami (Estados Unidos) y culminará en Acapulco para inaugurarse en el marco del Congreso. Pintura, fotografía y escultura de artistas de diversas nacionalidades estarán en exhibición del 12 al 15 de octubre en el Hotel sede y las obras que participen en los tres países concursarán para elegir un primer y segundo lugar, que serán la portada y contra-portada de la Antología del Congreso.

En el marco del XXVIII Congreso Mundial de Poetas también se organizarán lecturas y presentaciones de libros, cuyos espacios se asignarán de acuerdo al orden de inscripción. El primer Congreso Mundial de Poetas (WCP) se constituyó en 1969 por Amado Yuzón, Tin-Wen Cheng, Krishna Srinivas y Lou Lu Tour, con el objetivo de unir a las naciones en busca de la paz a través de la poesía. En 1973 fue establecido bajo los auspicios de la Academia Mundial de Arte y Cultura, Inc (WAAC por sus siglas en inglés) y apoyo de la UNESCO.

Uno de los propósitos de la Academia es organizar encuentros de poetas en diferentes partes del planeta para promover la paz y la hermandad mundial, además de fortalecer el intercambio cultural para el mutuo entendimiento entre gente de diversas culturas, que eleven a la humanidad a la excelencia a través de la poesía y la literatura.

Esta edición será presidida por una servidora, Lic. María Eugenia Soberanis Nogueda; acompañada en la vicepresidencia por el Dr. Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz 1986; Marily A. Reyes, Presidenta de The Cove/Rincón Internacional; y Patricia Garza Soberanis, delegada de The Cove/Rincón Internacional para México. Además de lectura de poesía y presentación de libros, escucharemos interesantes ponencias impartidas por destacadas personalidades en el mundo de las letras, como el Dr. Germain Droogenbroodt (Bélgica); el Dr. Ernesto Kahan (Argentino-Israelí) y el Dr. Milan Richter (Eslovaquia) en idioma ingles; mientras que en idioma español corresponderá a la Dra. Celia Vázquez (España); al Prof. Iván Portela (cubano-mexicano) y como muestra de la pluma guerrerense al Prof. Isaías Alanis (México).

Dentro de las actividades complementarias, los congresistas serán llevados a un city tour visitando el Fuerte de San Diego y “La Quebrada” entre otros sitios de interés; además de un concierto programado con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, orgullo de los acapulqueños; una Lunada a la orilla del mar bajo la romántica luna de octubre y la tradicional Cena Baile de Gala para concluir las actividades del Congreso. Y si desean, los congresistas podrán acompañarnos en un tour post Congreso, por las ciudades de Cuernavaca y México, visitando sus Centros Históricos, Catedrales, el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de Antropología e Historia, la Basílica de Guadalupe y las monumentales Pirámides de Teotihuacan en el Estado de México.

Queremos informarles que no es la primera ocasión que podemos tener esta experiencia en nuestro país. Ante se realizó en Monterrey en 1992 y en el propio puerto de Acapulco en 1999, debido a que México ha sido designado por su hospitalidad y preferencia de los poetas por nuestra patria, como sede emergente permanente cuando existen problemas con la sede previamente designada.

Aquellos poetas que de última hora deseen asistir al Congreso podrán registrarse en: www.uaa.edu.mx/wcpacapulco2008 hasta el 12 de septiembre. Tenemos participantes de alrededor de 25 países y gracias al apoyo en la difusión de todos ustedes, en este Congreso contamos con una numerosa participación de poetas latinoamericanos. ¡Gracias por su apoyo! Les invitamos a juntos escribir las páginas de este Congreso. Nos vemos en Acapulco! PATRICIA RETANA DIFUNET 55214229 0445522604539 "

Marcadores:

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial