quinta-feira, 8 de janeiro de 2009

Grupos de Arte Político - Arte Acción de América Latina-Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…


Através do Coro Coletivo, Desislaciones envia o release/convite:

"Cuerpo, Calle, Arte y Vida: La Revolución (Afec) Efectiva…


Grupos de Arte Político - Arte Acción de América Latina


MUSEO BARBIER-MUELLER
DE ARTE PRECOLOMBINO DE BARCELONA
Museo Montcada, 12-14
08003 Barcelona Tel. + 34 93 310 45 16
Fax + 34 93 268 39 38
E-mail: museubarbier@mail.bcn.es

Un espacio de Intercambio, reflexión y debate sobre las prácticas de colectivos de arte en América Latina. Un momento de poner el enfasis en el "Hacer Colectivo".
La Lleca (México-Barcelona) Proyecto colectivo de intervención artística, acompañamiento y educación radical que se desarrolla en la cárcel CERESOVA de Sta. Martha Acatitla de la Ciudad de México desde el año 2004. Desde el principio hecho sus prácticas desde corrientes pedagógicas radicales atravesando la idea de des-educación.
Colectivo Representa Corisco (Sao Paulo-Barcelona)
Nacido el 2003 con performances e intervencionesbuscando reflexiones críticas sobre las relaciones políticas y sociales en las grandes metrópolis, a través de conceptos relacionados con la cultura popular brasileña e iconos del "cangaço" y a un de sus personajes: Corisco. El "cangaço" fue un movimiento armado que duró más de 2 siglos (XVIV y XX) en el nordeste brasileño y nos remete a conceptos como de resistencia y crítica a los valores impuestos por la elite brasileña.

Etcétera...(Argentina)
No ha de ser definido...
Imagine usted lo que viene después...
Etcétera... es la palabra que quiebra el sistema lingüístico
Etcétera... cierra y abre el discurso
Etcétera... «es» en todos los idiomas
Por lo tanto es un aliado en todo el mundo
Etcétera... es tiempo presente
Sus miembros no pueden ser contados
Etcétera... es singular y plural, femenino y masculino
Etcétera... se suma se resta se divide y se multiplica

Desislaciones/Espacio G (Chile-Barcelona)
Dos zonas de intercambios, tacto y acción
Dos zonas de intercambios, tacto y acción, Desislaciones desde la virtualidad, Espacio G desde un espacio físico en Valparaíso, Chile. Desislaciones es una plataforma que investiga, difunde y vincula a artistas, organizaciones, colectivos de arte/política, procesos colaborativos, espacios y programas de residencias autosustentables que funcionan actualmente en Latinoamérica, que tienen en común ser agrupaciones jóvenes, independientes, auto-gestionadas y que trabajan principalmente desde problemas sociales, políticos e identitarios de Latinoamérica. Espacio G, ante todo, es un espacio de vida, vivienda ocupada para la construcción de un laboratorio de arte y reflexión social contemporánea; en este lugar, se intenta devolver a las artes y los gestos aledaños, ese conocimiento y posibilidad de asumir las críticas de la representación, en favor de un uso discutido de los modos de hacer en lo social

La Internacional Errorista
El Errorismo basa su Acción en el Error
Todos Somos Erroristas
En el Marco de la visita de George W. Bush a la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina. Etcétera ... nace la Internacional Errorista. Nuestras reflexiones sobre la conformación de la figura y el estereotipo del enemigo "(t)errorista", en la llamada Guerra Global contra el Terrorismo. Una reflexión sobre el "Terrorista" y la carga simbólica y el virtual "peligro. Así nació el concepto del Errorismo, cuando un compañero, por error , casi como un experimento científico (o lingüístico) al escribir un texto olvidó oprimir una tecla, la letra "T". Pero no hacia falta corregirlo, esta sería la base de este nuevo movimiento internacional, el Error como acierto, la falla como perfección. Así surgió el Errorismo y con él, las múltiples interpretaciones sobre esta práctica que basa su acción en el error.

FRENTE 3 DE FEVEREIRO (Brasil)
Grupo transdiciplinario de investigación y acción directa acerca del racismo en la sociedad brasileña.

A través de sus acciones crean nuevas lecturas y contextualizan datos que la población recibe de manera fragmentada por los medios de comunicación. Las acciones directas crean nuevas formas de manifestación acerca de la cuestión racial.
Para pensar y hacer en una realidad en constante transformación, afectada por transformaciones culturales en diversos sentidos y escalas, se hacen necesarias nuevas estrategias. FRENTE 3 DE FEVEREIRO mezcla el legado artístico de generaciones que empezaron a producir maneras de interactuar con el espacio urbano, la lucha histórica y la resistencia de la cultura afro-brasileña."

www.desislaciones.net
www.desisla.blogspot.com
www.residenciatemporal.blogspot.com

Marcadores: , ,

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial